Culmen es una red de colegios católicos que brinda una formación humanista integral, excelencia académica y una educación en valores, para que los estudiantes desarrollen todo su potencial siendo protagonistas de su aprendizaje, se preparen para estudiar en las mejores universidades, e influyan en la transformación positiva de su entorno y de su país a través de un liderazgo de servicio.
¿Quiénes somos?
¿QUÉ ES CULMEN?
Pilares del proyecto educativo
Centrado en la dignidad de la persona, en la que el alumno:
- Desarrolla todas sus facultades.
- Forja su carácter.
- Actúa con libertad, madurez y responsabilidad.
- Desarrolla una conciencia social cristiana real y comprometida.
- Descubre su misión en la vida, alcanzando la plenitud y felicidad.
En donde todos los miembros se comprenden y cooperan en la tarea educativa:
- Alumnos motivados, activos y dispuestos a dar lo mejor de sí.
- Docentes cualificados y comprometidos.
- Familias que comparten los mismos valores.
- Trato cálido y personalizado.
- Ambiente alegre de familia.
Creando un nuevo modo de ver, de sentir y de actuar mediante:
- Vive los valores transformando la sociedad.
- Promoción de una sociedad en la que predominen el amor y la justicia.
- Emprendimiento con alto impacto social.
- Asimilación de la cultura.
- Liderazgo de servicio y entrega desinteresada.
Modelo Formativo Humanista
El modelo formativo Culmen es el Modelo Humanista de Formación Integral, construido sobre sólidas bases antropológicas, sociológicas y pedagógicas, que presenta las competencias básicas y de liderazgo que caracterizan a una persona íntegra y madura.
Principios pedagógicos
- Educación como proceso de transformación
- Educación integral y personalizada
- Aprendizaje activo y significativo
- Búsqueda de excelencia de la persona
- Acompañamiento
- Formación en valores
- Ambientes de aprendizaje inspiradores
Objetivos formativos
Incorporación
Secundaria Culmen
Acuerdo de incorporación SEIEM – SEP
PES840-22
CCT – I5PES0130Q
Preparatoria Culmen
Bachillerato incorporado DGB – SEP
RVOE 17/1268
CCT – I5PBH0016V